jueves, 1 de octubre de 2009

CREMA DE ZANAHORIA Y COCO

Que estoy cocinillas, y en dos dias he hecho dos platos nuevos. El primero esta deliciosa crema de zanahoria que he sacado de la web "Ondakin" que es muy recomendable por cierto. Pongo la receta como la hice yo, ya que hice algunas variaciones

Ingredientes (2 p): 6 zanahorias grandecitas, 1 cebolla , 1 dientes de ajo, 1 cm. de jengibre, 1 cayena, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita semillas de anís, 250 ml litro de leche de coco, 200 ml. de agua, 2 cucharadas de aceite de girasol , sésamo tostado, Sal y pimienta negra, parmesano.
Pelar y picar en rodajas finas la zanahoria, la cebolla, el ajo y el jengibre.
Rehogar en el aceite a fuego medio la cayena, el ajo, el jengibre, el comino y el anís en una cazuela grande, durante un minuto. Añadir la cebolla con un poco de sal, y bajar el fuego para que se haga lentamente durante unos 10 minutos.
Añadir las zanahorias con un poco más de sal, y cocer otros 10 minutos. Sumar la leche de coco y el agua, llevar a ebullición y dejarlo a fuego suave otros 10 minutos más. Dejar enfriar.
Triturar la crema con batidora hasta que quede fina. Volver a calentar la sopa, y corregir de sal y pimienta. Antes de servir, espolvorear con el sésamo tostado y colocar las tejas de parmesano.

Tejas de parmesano: Rallamos el parmesano más bien grueso y colocamos sobre un papel de horno. Metemos al horno hasta que veamos que se gratina y se queda duro, unos 5 minutos. Lo sacamos, dejamos enfriar y ya está.

Yo la leche de coco la compre en el lidl que estaban con una promoción de comida asiática, pero no la he visto en ningún otro lado, aunque supongo que en grandes superficies se podrá encontrar.

Y aquí unas fotos

No hay comentarios: