miércoles, 14 de octubre de 2009

FLAN DE QUESO MASCARPONE

Cuando estuvimos en Alava de viaje, en la casa rural donde dormimos tomamos de postre una tarta de queso que estaba deliciosa, tonta de mi no le pregunte a la mujer como la hacia, así que basándome un poco en la cremosidad de la misma pensé que la habría hecho con algún queso cremoso tipo mascarpone, además parecia más un flan que una tarta. me puse a buscar por internet recetas y encontré esta (entre muchas otras que tengo pendientes jejeje) y se parece bastante a la que tomamos.

La receta la encontré en "La cocina de Samira" aunque yo no le puse los bizcochos y menos azúcar. Aqui dejo tal y como la hice yo.
Ingredientes: Una tarrina de queso mascarpone (250grs), 200 ml de nata líquida, Una medida de leche desnatada (del envase del queso), 1/2 medida de azúcar, Un sobre y medio de cuajada,miel o caramelo para adornar y unas nueces.
Disolver la cuajada en un poco de leche . A continuación poner en una cacerola el queso, el azúcar , la nata y el resto de la leche a fuego lento, removiendo hasta que esté bien mezclado . Una vez empiece a hervir, añadir la cuajada disuelta y mantener unos 4 minutos a fuego lento sin dejar de remover. Verter en los moldes deseados y dejamos enfriar, Guardar en la nevera.
Salen 4 tarrinas llenas

La foto del delito

No hay comentarios: