sábado, 24 de octubre de 2009

LASAÑA DE VERDURAS Y REQUESÓN

Y como todo no iba a ser dulce , para comer he preparado una lasaña esta vez de verduras, buenísima y aunque algo laboriosa es fácil de preparar. Esta receta la encontré en la sección de recetas de consumer eroski. Y confieso que hice algo de trampa ya que para ahorrarme el hacer la bechamel la compre en el guissona, que sale muy buena.
Yo hice la mitad de ingredientes de la receta original y me salieron dos lasañas hermosas. La pongo tal y como la hice yo. Eso si le puse mucha bechamel...que buena

Ingredientes: 6 láminas de lasaña. 1 zanahorias. 1/2 cebolla. 1/2 calabacín grande. 1 puerro pequeño. 100 gramos de espinacas frescas o congeladas. Perejil. Sal. 1 decilitro de aceite de oliva. 100 gramos de requesón. 2 vasos de leche. 2 cucharadas de mantequilla. 3 cucharadas de harina. 1 pizca de nuez moscada.
Cocemos las placas en agua hirviendo, aceite y sal. Una vez cocidas las escurrimos, pasamos por agua fría y secamos con un paño de cocina. Las reservamos untándolas ligeramente con aceite de oliva. Pelamos la zanahoria y las troceamos en tiras finas junto con el puerro, la cebolla y el calabacín. Por otra parte cocemos las espinacas en agua hirviendo con una pizca de sal. Una vez cocidas, las escurrimos y troceamos con un cuchillo hasta formar casi un puré y reservamos. Salteamos las verduras todas juntas en una cazuela con un poco de aceite y sal hasta que se cocinen ligeramente y reservamos. Para elaborar la bechamel(si es que no la has comprado como yo jejeje), colocamos en un cazo la mantequilla y cuando se deshace añadimos la harina y dejamos que se fría en la mantequilla. En ese momento añadimos la leche y dejamos que se cocine a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. La mitad de la salsa bechamel la juntamos poco a poco con las espinacas cocidas, escurridas y troceadas y calentamos en el fuego hasta formar una crema consistente. Ponemos a punto de sal. Montamos las lasañas intercalando la crema de espinacas, placa de lasaña y verduras salteadas.
Terminamos colocando sobre la última capa unas verduras salteadas, y la salsa bechamel con el requesón derretido dentro de ella. Espolvoreamos con un poco de perejil o de cebollino y servimos caliente.

Yo use dos bolsas de bechamel que son de 250 gr (me parece) y puede que fuera demasiado aunque a mi no me lo pareció, salió muy buena.

Os dejo unas fotos para que veáis el montaje

1ª capa 2ªcapa

3ª capa y otra vez igual...



hasta el resultado final

No hay comentarios: