jueves, 1 de octubre de 2009

VIAJE POR NAVARRA Y ALAVA

Este fin de semana pasado echamos las bicis al coche y nos fuimos a visitar la zona de la montaña Alavesa. Cogimos una habitación en una casa rural en Santa Cruz de CAmpezo y desde allí hicimos un par de excursiones con las bicis.
Antes de llegar paramos a comer en Estella, en el restaurante Richard muy coqueto y bien de precio, y comimos bastante bien. Ya aprovechamos y dimos una vuelta por la ciudad, que es muy bonita.


Al día siguiente nos nos dirijimos a Vitoria, primero nos aproximamos en coche y a unos 9 km de Vitoria. cerca de Estibaliz lo dejamos y proseguimos con las bicis por la Vía verde que llega hasta la ciudad. Un paseo tranquilo y llano que se recorre con facilidad. Una vez en Vitoria nos encontramos el casco antiguo tomado por los medievales, hicimos un intento de adentrarnos pero aquello estaba imposible así que cogimos las bicis y nos fuimos a dar una vuelta por el resto de la ciudad que cuenta con una gran extensión de carriles bici (bidegorris) y además grandes parques que rodean la ciudad. Nosotros visitamos el Parque de Salburua (a unos 10' del centro) que es un humedal donde anidan gran cantidad de aves y también hay ciervos aunque no vimos ninguno. A mi me encanto el recorrido por este parque, muy tranquilo y dsifrutando de la naturaleza. Allí mismo comimos unos bocatas con lo que nos habíamos comprado en Vitoria.
De alli de vuelta a la ciudad para terminar de ver algunas cosas y ya rumbo hacia el coche, que a lo tonto a lo tonto ese dia hicimos unos 50 km.



El domingo decidimos realizar la excursión por la via verde del ferrocarril Vasco-navarro. En total fueron 56 km



De a

No hay comentarios: