sábado, 27 de junio de 2009

CHARLOTA DE CHOCOLATE CON BRANDY

Pedazo de postre, con decir que cayo casi de una sentada, además es muy sencillito de hacer aunque algo laborioso.

Ingredientes: 22 bizcochos de soletilla (si hay alguno más mejor), 1 taza de leche, 1 copita de brandy, 250 gr de chocolate fondant, 250 gr de nata montada, 4 claras de huevo, 75 gr de azúcar, 2 hojas de gelatina, 2 cucharadas de azúcar glas.

Empapamos los bizcochos, reservando 4, con la leche mezclada con la mitad del brandy. Forramos un molde alto con film transparente (aquí paciencia jejeje) cubrimos las paredes y el fondo con los bizcochos mojados. Metemos al congelador 30 minutos.
Montamos las claras a punto de nieve. A medio montar le añadimos el azúcar poco a poco y seguimos montando.
Reblandecer el las hojas de gelatina en agua fría. Fundimos el chocolate al baño maría (yo lo hice en el micro) añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos y retiramos del fuego. En mi caso lo metí 30 segundos al micro, a media potencia y luego lo removí.
Mezclamos el chocolate con la anta montada y el brandy restante, removiendo con suavidad. Añadimos las claras mezclando de arriba abajo con mucho cuidado hasta obtener una masa homogénea.
Sacar el molde del congelador y rellenar con la mitad de la preparación. Formar una capa de bizcochos remojados y verter el resto de la mezcla encima. Alisar la superficie tapar con un film transparente y meter al congelador 2-3 horas mínimo.
Retirar la charlota un tiempo antes de servir (30 minutos), desmoldarla y espolvorear con al azúcar glas.

La charlota entera


El corte


Un detalle

1 comentario:

Lna dijo...

Jo, pedazo de artista estás hecha, aunque cada vez complicas más la cosa, a mí lo de la gelatina y las claras montadas, etc., me suena complicadillo, más que nada que hay muchas posibilidades de pifiarla! Por cierto, el molde de pollo tiene una pinta bueniiiiiiisima, creo que lo voy a hacer pronto, en cuanto me compre un molde rectangular! Y la salsa sin cebola, please... ¡Enhorabuena, cocinillas!