sábado, 27 de junio de 2009

MOLDE DE POLLO

Bueno pues este de segundo plato, o plato único más bien porque es contundente. La salsa está buenísima...si te gusta la cebolla claro.

Ingredientes: Filetes de pechuga de pollo, finos, Bacon en lonchas, Queso en lonchas., jamón york o serrano
Salsa con bovril: un cartón pequeño de nata líquida, dos cebollas grandes, una cucharadita de Bovril
Untar con aceite un molde de plum-cake. Salpimentar el pollo. Forrar el fondo y las paredes del molde con bacon, dejando que las tiras cuelguen por los lados para tapar luego la parte de arriba. Ponemos capas de filetes de pollo, jamón y queso. Seguir poniendo capas hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo. Prensamos bien (con las manos). Tapar con el bacon que habíamos dejado caer por los lados y mete a horno fuerte (200º) unos 30 minutos. CUando lelva unos 20 minutos, que vemos que el bacon esta doradito, yo lo que he hecho es sacarlo y desmoldarlo con mucho cuidado y volver a ponerlo en el horno para que se dorada también por debajo.
Para saber si está hecho se pincha con una aguja si el jugo sale limpio es que está ya. Si sale de color rosita, es que todavía está crudo. El tiempo depende sobre todo del grosor de los filetes de pechuga.
Salsa: Pochar 1 cebolla grande picadita muy fina, se le añade un cartón pequeño de nata líquida, una cucharadita de Bovril (concentrado especial de carne), un poquito de pimienta y sal y lo dejamos cocer un ratito hasta que espese.Se le puede añadir el jugo de la cocción del molde.

En el molde antes de hornear.

Horneandose desmoldado

Unos detalles

No hay comentarios: