sábado, 27 de junio de 2009

TARTA DE VERDURITAS

He tenido la semana inspirada y he hecho varios platos. Este una quiche de verduras buenísima que saque de una revista.

Ingredientes: 1 lamina de pasta brisa, 1 calabacin, 2 zanahorias medianas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla mediana, 200 gr de bacon, 1 vasito de leche, 1 vasito de nata liquida, 3 huevos, 4 cucharadas de queso rallado, sal, pimienta y aceite de oliva.

Forrar un molde bajo con la pasta brisa, pinchar con un tenedor para que no suba y tapar con un papel de aluminio, meter al horno precalentado a 200º durante 10 minutos, quitarle el papel y cocerla 5 minutos más.
Mientras pelamos las zanahorias, quitamos las pepitas de los pimientos y cortamos todas las verduras en dados (esto al gusto, según se quieran los trozos) Las blanqueamos, es decir metemos en agua hirviendo con sal durante 3 minutos y las escurrimos bien. Reservamos.
En una sartén salteamos el bacon cortado en tiras y añadimos la cebolla cortada en aros finos, rehogamos unos minutos.
Mezclar con las verduras y rellenar el molde.
En un bol batimos los huevos, la leche, la nata liquida y el queso rallado (del que más os guste, yo puse una mezcla de 4 quesos que ya viene hecha). Salpimentamos y vertemos sobre las verduras.
Introducimos la tarta en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, vigilar para que no se queme. Dejamos entibiar y al ataqueeee.

Esta muy buena tanto caliente como templada, yo la hice de un día para otro y salió muy bien.

Las fotos de rigor
Antes de hornear


Despues de horneada

No hay comentarios: