jueves, 21 de febrero de 2008

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Una nueva receta, no la he sacado de ningún lado en concreto, el relleno es de una receta de hamburguesas de bacalao algo modificada por mi y la salsa me la dijo mi madre.

Ingredientes:1 bote de pimientos de piquillo enteros
Para el relleno:400 g de bacalao desalado y desmigado, 1 papa cocida, 1/2 pimiento morrón rojo, 1/2 pimiento morrón verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 huevo, salsa de tomate, sal y pimienta, aceite
Para la salsa: 1/2 puerro, 2 pimientos del piquillo, 2 cucharadas de tomate triturado, 1 pastillla de caldo, 50 gr. de vino blanco, 200 cc de agua.


El relleno: Escalfamos el bacalao introduciéndolo en agua hirviendo, cuando vuelva el hervor, apagar el fuego y reposar 10 minutos.Limpiarlo de piel y espinas y triturarlo. Prepara una sartén con aceite. Agrega la cebolla y los ajos pelados y picados. Incorpora los pimientos picados. Sazona y deja pochar unos 8 minutos. Machaca la papa cocida y pelada en un recipiente profundo. Salpimentar. Añade el bacalao, la la verdura pochada y el huevo. Mezcla bien.Reservamos.
La salsa: Refreimos el puerro cortado fino, con el tomate y los pimientos. Dejamos pochar, cuando este pochadito añadimos el vino, el agua y la pastilla de caldo y dejamos que hierva un par de minutos. Lo trituramos y pasamos por un chino.
Rellenamos los pimientos y cubrimos con la salsa y ya esta.

aquí las foticos de rigor.


Unos con salsa y otros sin ella.

Primer plano con salsica

No hay comentarios: