miércoles, 6 de febrero de 2008

PAN DE CALATRAVA

Vuelvo con una nueva receta, surgida a partir de la película "Volver" de Pedro Almodóvar, en la que sale un flan, que según Samu es un Pan de calatrava porque Almodóvar es de allí, así que busque la receta y este es el resultado. Para nuestro gusto le falta un poco de pan.

Ingredientes: 3 huevos, 3 tazas de leche, 2 magdalenas pequeñas o 2 rebanadas de pan de molde, 1 taza de azúcar menos un dedo, 1 palo de canela, Corteza de limón, Canela en polvo, Caramelo: 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua

Hervir la leche con el palo de canela y la corteza de limón. Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche templada y colada. Caramelizar un molde de 22 cm. y 5 cm. de alto, cuando este duro el caramelo se desmiga el pan o las magdalenas y se le pone la crema preparada. Poner al Baño María en el horno a 180º, aproximadamente unos 30 o 40 minutos, dejar que cuaje y que dore ligeramente la superficie. Al sacar del horno espolvorear con canela molida. Dejar enfriar y meter al frigorífico mínimo 1 hora y después se vuelca a un plato de cristal.



No hay comentarios: