viernes, 8 de febrero de 2008

LUBINA EN SALSA DE ALMENDRAS Y LANGOSTINOS

Pues esta es una de mis primeras recetas propias, más o menos, vamos que no la he copiado de ningún otro sitio. Ahí la dejo.

Ingredientes: 4 Filetes de Lubina, unos 15 langostinos crudos, ajo, un vaso de vino blanco, almendra molida, sal, pimienta y aceite.

Preparamos la salsa del siguiente modo. Ponemos en una sartén aceite y freímos un par de dientes de ajo partido por la mitad, no hace falta pelarlos porque luego los sacaremos. Cuando estén doraditos echamos los langostinos pelados y los sofreímos un poco, cuando veamos que van adquiriendo color, echamos el vino blanco y dejamos que se cuezan un par de minutos o así. Cuando ya estén hechos, los sacamos y reservamos. Ahora echamos en la sartén con la salsilla que a quedado de los langostinos, un poco de almendra molida, según se quiera de espesa la salsa. Una vez hecha volvemos a incorporar los langostinos y lista.
Ahora salpimentamos los filetes de Lubina y los hacemos a la plancha. Colocamos en un plato con la salsa por encima y... ¡¡ya está!! Muy sencillito. Los langostinos echos con el vino blanco salen buenísimos.

Aquí las foticos de rigor



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta sí señor.Estoy sin langostinos, pero me la apunto para la próxima.