viernes, 15 de febrero de 2008

CONEJO MARINADO CON REBOZADO CRUJIENTE

Que se nota que estoy de vacaciones y tengo tiempo jijiji. Una nueva receta, esta creo que la saque de una revista, no recuerdo de cual. Yo hice medio conejo para los dos y salió un montón, ya que al estar rebozado cunde mucho. Bueno pues aqui la dejo.

Ingredientes: 1 conejo, 2 huevos, 1 vaso de leche, 1 taza de harina, 1 vaso de aceite, sal.
Para la marinada: 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 limón, 1 vasito de vino blanco.

Cortar el conejo en trozos pequeños, disponerlos en un bol y aromatizar con los dientes de ajo, la cebolla y las hierbas aromáticas, todo bien picado. Regar con el zumo de limón y el vasito de vino blanco, dejar una hora.
Preparar la pasta mezclando la harina, un chorrito de aceite de oliva, las yemas y una pizca de sal. Añadir la leche necesaria hasta obtener una pasta ligera, mezclar bien y dejar reposar unos minutos. Incorporar a la pasta las claras a punto de nieve y mezclar cuidadosamente, Escurrir de la marinada el conejo, secarlos bien y sumergir en la mezcla, uno a uno, que queden totalmente cubiertos. Freír en abundante aceite, cuando estén completamente dorados, escurrir sobre papel absorbente.


Rebozando el conejo


Listo para comer, acompañado de unas verduritas a la plancha

No hay comentarios: