lunes, 30 de mayo de 2011

PASTEL DE PISTO

Esta es una manera original de comer el pisto. No os asusteis al ver tanto ingrediente no es nada complicado aunque si algo laborioso. La receta original es de "canecositas" para thermomix pero como yo no tengo pues la he adaptado.
Una ración
Ingredientes:
130 gr. de calabacin en trozos medianos. 130 gr. de berenjena en trozos medianos. 80 gr. de pimientos rojos en trozos medianos. 80 gr. de pimientos verdes en trozos medianos. 150 gr. de cebollas, en trozos medianos. 50 gr. de aceite de oliva virgen extra. 200 gr. de tomate natural triturado. 1 pellizco de sal. 4 huevos cocidos. 200 gr. de champiñón laminado.Unas lonchas de jamón
Salsa Bechamel: 40 gr. de aceite de oliva virgen extra. Champiñones. 40 gr. de harina. 400 gr. de leche. 1 cucharada de parmesano rallado. 1 cucharadita rasa de sal. 1 pellizco de pimienta. 1 pellizco de nuez moscada.
Montaje del pastel: 40 gr. de queso parmesano rallado. Pan de molde sin corteza.

Ponemos en una sartén amplia el aceite y cuando este caliente echamos la cebolla troceada y pochamos. A continuación vamos incorporando el resto de los ingredientes; calabacin, berenjena, pimientos y dejamos que pochen a fuego medio. Cuando ya casi estén añadimos el tomate, la sal y la pimienta y dejamos que termine de hacerse el pisto.
En otra sarté, pon los champiñones laminados con un poquito de aceite y deja que se hagan a fuego medio, que suelten el liquido. Reservalos para la bechamel.
Corta los huevos cocidos en rodajas y reserva y pon el pisto en un bol.
Bechamel para cubrir el pastel: Ponemos el aceite para la bechamel a calentar. Añadimos la harina y removemos bien. Agregamos la leche poco a poco sin parar de remover,que se vaya cociendo la bechamel. Añadimos la cucharada de queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada y los champiñones. Dejamos cocer unos 5 minutos.
Montaje del pastel: Forra un molde de cake de 30x12x10 cm. aprox. con film transparente Cubre el fondo con rebanadas de pan de molde, vierte encima el pisto y cubre con las rodajas de huevo cocido y unas lonchas de jamón, otra capa de pan, repite la operación y tapa con pan de molde de nuevo. Tápalo con film y coloca encima algo de peso para prensarlo. Mételo en el frigorífico unas dos horas aproximadamente. Desmolda en el momento de servir en una fuente para horno, cubre con la bechamel de champiñones y espolvorea con queso rallado y gratina el pastel, hasta que esté doradito. Y ya está.
Lo de las lonchas de jamón es añadido mio, para que no fuera sólo verdura que en casa somos muy carnivoros jejeje.
El pastel sin la Bechamel
Con la bechamel

No hay comentarios: