miércoles, 25 de mayo de 2011

PASTAS DE MANTEQUILLA

Estas galletas han quedado espectaculares, como de pastelería y son muy fáciles de hacer. La receta base, como no, es de Webosfritos. Hice la mitad de cantidad que en la receta original y me salieron las que veis en la foto.

Pastas de mantequilla

Ingredientes: 150 gr de mantequilla, 100gr de azúcar, 1 huevo, 250 gr de harina,1 cucharada sopera colmada de cacao en polvo, 8 gr de azúcar vainillado, unas guindas, unas almendras en cubitos, azúcar glass.

Ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla. Añadimos el azúcar mientras se bate la mantequilla. Podéis utilizar una batidora de varillas que va muy bien. Agregamos el huevo y el azúcar vainillado. Seguimos removiendo y añadimos la harina poco a poco. Seguimos mezclando y cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. La masa comienza a quedar como una "plastilina" que no se pega a las manos pero se puede manejar. Divido la masa en dos partes iguales y a una de ellas le añado el cacao y amaso hasta que quede de un color marrón uniforme. Dejamos reposar las 2 masas una hora en el frigorífico tapadas con un film transparente.
Precalentar el horno a 180˚.
Para las galletas de formas lo que se hace es colocar la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor. Cortar las galletas con moldes y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente. Hornear en unos 10-12 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas. Yo lo hice en 3 tandas y mientras se horneaban unas el resto de la masa lo guardaba en el frigorifico para que no se ablandara en exceso. A continuación dejamos enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glas.
Las guindas y almendras las colocaremos antes de hornear sobre las pastas.
Las que veis de 2 colores cuadradas las hice de la siguiente manera. La masa queda como una plastilina muy manejable así que lo que hice fue unos churros de masa, 2 de chocolate y 2 de "vainilla". Puse sobre la encimera un churro blanco y otro marrón bien pegados, apretando un poco, luego encima puso los otros dos, el marrón sobre el blanco y el blanco sobre el marron. Luego con un cuchillo bien afilado corte porciones de 1 cm más o menos y estas porciones las coloque sobre el lado del corte y las aplasté y ese fue el resultado.
Solo es cuestión de echarle imaginación. Espero que os animéis a hacerlas. En casa creo que no volverán a entrar unas pastas compradas.

No hay comentarios: