viernes, 6 de mayo de 2011

CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA DE VERDURAS

Porque no solo de dulce vive el hombre...que en casa también comemos otras cosas jejeje aqui dejo una receta para hacer carne guisada, esta vez son unas carrilleras de cerdo pero sirve para cualquier tipo de carne.

Ingredientes:
4 carrilleras de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 zanahorias, 1 vaso de tomate triturado, 1/2 vaso de Pedro Ximenez, pimienta, aceite, sal y 2 hojas de laurel.

Picamos la cebolla, zanahorias y el ajo. Yo lo hago con el utensilio que trae la batidora para estos menesteres, que quede muy picadito. También se podría picar con el cuchillo y luego pasar la salsa por un pasapures o un chino para que quede más fina.
En la olla rápida echamos un buen chorro de aceite y calentamos. Pasamos las carrilleras por el aceite lo justo para que tomen un tono dorado y las reservamos.
En el mismo aceite echamos las verduras picadas y rehogamos un poco (4 minutos) a continuación añadimos el tomate y el vino, las hojas de laurel. Mezclamos bien e introducimos las carrileras, salpimentamos y cerramos la olla. La mantenemos al fuego desde que salga el vapor unos 12 minutos.Yo con la vitrocerámica lo que hago es apagar el fuego del todo cuando lleva 8 minutos y dejarla olla con el calor residual se cocina perfectamente. Una vez pasado el tiempo retiramos la olla y enfriamos para que deje de hacerse la carne sino quedaría muy hecha.
Y ya lo tenemos listo, eso sí prepara pan porque la salsa está de muerte jejeje. Si alguno no le va demasiado la cebolla ;) podéis sustituirla por puerro.
Se pueden acompañar con unas patatas fritas o cocidas. Este plato gana de un día para otro.

Carrilleras de cerdo guisadas

No hay comentarios: