miércoles, 1 de octubre de 2008

LA CENA DE ESTA NOCHE: TORTILLA DE PATATA

Hoy todo un clásico para cenar, la Tortilla de patata.
Mi manera de hacerla, como mi madre... por cierto me salen muy parecidas, osea ¡Bueniiiisimas! jejeje es que no tengo abuela...

Ingredientes: 1 cebolla mediana, 4 o 5 patatas medianas, 4 o 5 huevos medianos...vamos todo mediano. Sal.

Picamos la cebolla fina, cortamos las patatas en rodajas finas aunque no demasiado (yo tengo una mandolina que viene muy bien para esto), ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este caliente echamos la cebolla y la patata y dejamos que se frían a fuego medio.Yo las voy machacando con la rasera mientras se hacen, nos gusta que queden desmenuzaditas.
Mientras monto las claras a punto de nieve para darle esponjosidad a la tortilla, una vez montadas las mezclo con las yemas y un poco de sal.
Cuando las patatas están bien hechas, las escurro del aceite, las junto con el huevo y ya solo nos queda cuajar la tortilla y e voila... este es el resultado



Con esas cantidades sale una señora tortilla que nos comemos entre los dos tan ricamente :D

No hay comentarios: