martes, 14 de octubre de 2008

GALETTES DE TRUCHA

Tras nuestra visita a Bretaña (Francia) me quedo el gusanillo de hacer galettes, que son como las crepes pero hechas con harina de trigo negro o trigo sarraceno. Como yo por aqui no encuentro esa harina la hice con harina integral, y como mi plancha no es redonda que es cuadrada pues cuadradas que salieron, eso si estaban muy ricas.
Como tenía truchas pues en vez de hacer las truchas como siempre esta vez fueron en galettes.

Ingredientes:
125gr de harina integral, 125gr de harina de trigo negro (yo toda integral) 2 huevos, 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 litro de agua.
Para rellenar: Filetes limpios de trucha, champiñones, ajo tierno, jamón y bechamel.
Mezclamos todos los ingredientes de las galettes y dejamos reposar 1 hora minimo. Yo deje un rato la masa pero no una hora, ya que lo de la hora es más por la harina de trigo negro y como las mias no la llevan.
Le saque los filetes a las truchas y la piel, la pasé por la plancha, hice unos champiñones con un poco de ajo tierno, pase unos filetes de jamón por la plancha y añadimos un poco de Bechamel para darle algo de cremosidad.
Extendemos la masa sobre la plancha pincelada con un poco de aceite y dejamos que se dore, no hace falta darles la vuelta. Colocamos el relleno encima y cerramos.
Salieron muy contundentes, quizas demasiado jejeje.


El follón que se monta para unas galettes. jejeje

No hay comentarios: