domingo, 19 de octubre de 2008

CUSCÚS CON VERDURAS Y CORDERO

Hoy tocaba comida marroquí, así que he preparado un rico cuscús con cordero.

Ingredientes: Carne de cordero (yo 2 jarretes), 2 cebollas pequeñas, 1 tomate maduro o tomate triturado, azafrán, pimienta negra, 250 gr de garbanzos cocidos, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 diente de ajo, 250 gr de cuscús, aceite de oliva, 1/2 cucharadita de canela, 2 cucharadas de pasas de corinto, 1 cucharada de piñones, sal.
Con estas cantidades hemos comido los dos y aun nos a sobrado algo de verdura y cuscús, vamos que 3 o 4 personas comen.

Preparamos la carne; la rehogamos en la olla rápida junto con la cebolla picada, el tomate triturado (un par de cucharadas), un poco de azafrán, sal y unos granos de pimienta negra. Yo la he hecho sin deshuesar y la he deshuesado luego que resulta más fácil. Añadimos un vaso de agua y cocemos unos 10 minutos.
Preparamos las verduras, rehogamos la cebolla picada, cuando este transparente añadimos las zanahorias en rodajas, tapamos y cocemos a fuego lento 10'. A continuación agregamos el ajo picado y el calabacín en rodajas. Salpimentamos, añadimos un poco de agua y lo cocemos hasta que las verduras estén tiernas. Cuando comiencen a estar tiernas añadimos la canela, las pasas, los piñones y los garbanzos, dejamos que cueza todo junto unos 3'.
Preparamos el cuscús según nos indica en el paquete.
Presentamos las verduras,la carne con la salsa y el cuscús por separado, cada uno se lo mezcla en su plato poniendo primero una capa de cuscús y encima la carne y la verdura. Y este es el resultado
La presentación

Ya en el plato

No hay comentarios: