jueves, 26 de febrero de 2009

GALLETAS BROWNIES

Nuevo dulce a la vista, esta vez la he sacado de el blog "Todo caserito"
A mi no me quedaron igual por fuera, parecían más brownie pero están buenísimas y de un día para otro mejor.

Ingredientes: 150 grs. de chocolate negro de buena calidad, 100 grs. de mantequilla, 2 huevos, 1 taza de azúcar común (75 gr), 1 pizca de sal, 1 cda. de esencia de vainilla, 1/2 taza de harina leudante (60 gr.) (o de la normal con una cucharadita de Royal),2 cucharadas de cacao amargo (tipo valor puro sin azúcar), 1/2 taza de nueces picadas.

Disolver la mantequilla con el chocolate a baño de María o en el microondas. En otro bol mezclar con batidor de mano los huevos con el azúcar apenas uno momento hasta que comienzan a disolverse los cristales, sin batir, no necesitan aire. Incorporar el chocolate disuelto con la mantequilla, la pizca de sal, la esencia y por último la harina tamizada junto con el cacao amargo y las nueces. Mezclar hasta que se una y quede una masa similar a la de los brownies. Llevar al frigorífico unos 10 minutos.
Precalentar el horno a 180°.Sobre un papel de hornear, volcar cucharadas del tamaño de té, separadas unas de otras, ya que en el horno se expanden (Yo meti la masa en una manga pastelera y fui haciendo montoncitos) cocinar hasta que la cubierta forme una capa como la de los brownies, por dentro deben quedar húmedas. Aproximadamente 15 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar.


Galletas Brownie antes de entrara en el horno

Las galletas

No hay comentarios: