jueves, 26 de febrero de 2009

DESAYUNO DE SÁBADO, SABADETE...

Como el sábado por la mañana no tengo que madrugar y puedo desayunar tranquilamente con mi maridito pues esto es lo que nos metimos entre pecho y espalda


Unas riquisimas tortitas con chocolate uhmm...
Bueno para los envidiosos aquí dejo la receta

Ingredientes: 2 vasos de harina, 1 vasos de leche, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de levadura, ½ cucharadita de sal, 1 huevo, 3 cucharadas de mantequilla
Pon la harina en un bol, añade el azúcar, la sal y la levadura y mezcla bien. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de batir, incorpora el huevo y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar durante 10 minutos aproximadamente. Incorpora 2 cucharadas de mantequilla fundida a la masa de las tortitas y bate un poco. Calienta una plancha o una sartén, úntala con un poco de mantequilla, echa una porción de masa y cocínala por los dos lados. Repite la operación hasta terminar la masa.

Notas: El chocolate lo hice derritiendo en el microondas un poco de chocolate de cobertura con un poquito de leche. Poner el micro a media potencia y vigilar para que no se queme, cuando veáis que empieza a derretirse, lo sacáis y dar vueltas para que termine de derretirse.
Con estas cantidades salen unas 8-10 tortitas.
Yo puse la mitad de la harina integral.

Un par de fotos más
En la planchaSin chocolateCon chocolate

2 comentarios:

Lna dijo...

Qué pinta! Madre mía, cómo debe estar eso! Pero no sé si podría ponerme a cocinar antes de desayunar, creo que preferiría hacerlas para la merienda o tomarme un café y luego ponerme a hacer tortitas. ¿Sabes si se puede dejar preparada la mezcla por la noche y hacerlas por la mañana?.
Gracias por las recetas!

MAY dijo...

Pues puedes hacer la masa y dejártela preparada en la nevera, de hecho no te creas que nos comimos todas para desayunar, que salen unas 8 o 10...jejeje. Se guarda varios días sin problema en el frigo.