miércoles, 31 de diciembre de 2008

MERLUZA RELLENA DE SALMÓN Y QUESO

Una clienta me dijo que hacia así la merluza, asi que busque por internet una receta y esta fue la elegida.

Ingredientes: Un kilo de filetes de merluza, 100 grs. de salmón ahumado, 25 grs. de mantequilla, Una cebolla pequeña, Una cucharada de harina, 150 grs. de gambas, Vaso y medio de sidra, Vaso y medio de caldo de pescado, Harina, Un huevo grande, Una yema, Una hoja de laurel, Un chorrito de vino blanco, Aceite, Sal.

Para hacer el caldo de pescado se deben quitar las cabezas y caparazones a las gambas y cubrirlos de agua, añadiendo el laurel, el vino blanco y sal. Cocer suave 10 minutos, reposar, colar y reservar. Cortar cada filete de merluza por la mitad sin llegar a separarlos y salarlos ligeramente. Posteriormente rellenarlos con un buen trozo de salmón ahumado y cerrar apretando un poco. En un cazo aparte, poner la mantequilla a calentar, dar una vuelta a las colas de las gambas y cuando se ponen opacas, sacar y reservar. En la misma grasa echar la cebolla para que se haga suavemente sin coger color, espolvorearla con la cuchara de harina, dar unas vueltas y rociar con el caldo de pescado y la sidra. Revolver durante un rato hasta formar una bechamel que no sea espesa, salar si hace falta y pasar por el prensapuré. Poner en fuego suave las colas de gambas ya metidas en la salsa. Pasar los filetes por harina y huevo batido, freir y colocarlo en una fuente honda. Disolver en una tacita la yema de un huevo con un poco de salsa y a continuación juntar con toda la salsa, cubrir con ella los filetes y servir caliente.

Notas: Yo añadí al relleno un poco de queso havarti en lonchas que tenia por casa, que no es que le de mucho sabor ya que el salmón se sobrepone a todo. Decir que está buenísima, a mi que el salmón ahumado no me gusta, así si que me gustó. Y a Samuel que la merluza no le va mucho asi, si.

Aqui sin la salsa


Con la salsa


Ración

No hay comentarios: