miércoles, 31 de diciembre de 2008

MANTECADOS DE ALMENDRA

Ya los hice el año pasado y este año repito, salen muy buenos. La receta la saque del recetario Canecositas, aunque he hecho algunas variaciones sobre el original.

Ingredientes
300 grs de harina ó 350gr
150 grs de azúcar glas
150 grs de manteca de cerdo,
100 grs de almendra molida,
una cucharada de canela en polvo
dos cucharadas de moscatel
azúcar glass y sésamo para espolvorear

Primeramente tostamos la harina un poquito en el horno media hora a 150º, removiendo cada cierto tiempo, con una cuchara de madera, cambia el color y el olor de la harina, tenemos que conseguir un color dorado, pero no muy tostada para que no amargue, al salir del horno y enfriarla. La tamizamos.
Luego la dejamos enfriar y una vez fría la ponemos sobre la mesa en forma de volcán en cuyo centro ponéis la almendra, la manteca, el azúcar, la canela , y el moscatel.
Yo he trabajado un poco la manteca junto al azúcar para que se reblandeciera un poco esta.
Amasamos, durante un buen rato ya que ahí esta la clave para que queden bien compactos, hasta conseguir una pasta fina y compacta . Luego estiráis con el rodillo y vais cortando las piezas que queden mas o menos de un centímetro de grosor o como mas os gusten.

Lo metemos al horno a 200º unos 15 minutos hasta que tomen color,( vigilando continuamente que no se quemen) Los sacamos del horno, los dejamos enfriar bien y los espolvoreamos una vez fríos, con azúcar glass.
Podemos enrollarlos con papel de seda, y guardarlos en una caja hermética.

Y así me han quedado, se tostaron demasiado, la siguiente tanda salió mejor menos tostada pero no me dio tiempo de hacerles fotos jejeje.

No hay comentarios: