miércoles, 9 de noviembre de 2011

PANECILLOS DE HAMBURGUESA

Hoy os voy a dejar una receta para que hagáis vuestros propios panecillos de hamburguesa o perritos calientes. Es muy fácil de hacer y el resultado es impresionante, tanto que no creo que vuelva a comprar panecillos jejeje. La receta en si la tenia hace tiempo por mi cuaderno pero hasta que no vi el video de "Webosfritos" no me animé a hacerlos. Os animo a que los hagáis, merece la pena. Con las cantidades que os pongo a continuación me salieron 4 panecillos de hamburguesa o 3 para salchichas.

Ingredientes: 250 g harina de fuerza, 5 g de levadura fresca, 5 g de sal, 10 g de azúcar, 1/2 huevo mediano, 63 g de agua tibia, 75 g de leche tibia, 12 ml de aceite de oliva virgen extra, sésamo
Disolver la levadura en un poco de leche tibia. Mezclar la leche restante, el agua, el medio huevo (batirlo antes y echar la mitad, unos 30 gr.), el aceite y la sal. En otro bol hacer un volcán con la harina y el azúcar. Verter en el centro los ingredientes batidos y la levadura disuelta en la leche. Mezclar y amasar unos minutos (no hace falta trabajarla mucho) hasta que quede elástica y un poco pegajosa. Sacar la masa y colocarla en un bol ligeramente aceitado. Tapar y dejar reposar como mínimo 1h y 1/2 hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo volver a amasar para quitarle el aire.
Cortar la masa en 4 partes de unos 100 gr. dar forma de bola y aplastar para que salgan más planas. Si los queréis para salchichas darles forma alargada. Colocar en la placa de horno, tapar y dejar levar una hora (que doblen su volumen)
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 220º. Cuando hayan doblado el volumen los panecillos, pincelarlos con agua y echar el sésamo por encima. Bajar el horno a 200º. Pulverizar el interior con agua (3 o 4 veces) y meter los panecillos. Hornear 12 o 15 minutos.

Y este es el resultado.

Estos son los de hamburguesa


y estos son para una buena salchicha alemana

Probarlos, de verdad que merece la pena.


No hay comentarios: