viernes, 30 de septiembre de 2011

POPIETAS EN SALSA DE CHAMPIÑÓN Y LANGOSTINOS

Hoy un plato sencillo de hacer pero que queda muy vistoso, unas popietas de gallo. Las popietas no son más que los filetes de gallo enrollados sobre si mismos. Cuando veais en la pescadería gallos grandes aprovechar para comprar y le pedís al pescatero que le quite la piel y lo haga a filetes.
Ingredientes:
2 gallos grandes en filetes, 150 ml de sidra natural, 1/2 cebolla, 200 gr de champiñones, 20 langostinos pelados, 200 ml de leche evaporada, sal, pimienta, aceite de oliva.

Ponemos  una sartén a calentar y marcamos 8 langostinos, los sacamos y reservamos. Echar en la sartén un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente pochamos la cebolla bien picadita.
Mientras se pocha la cebolla hacemos las popietas, enrollamos los filetes de gallo sobre un langostino y sujetamos con un palillo. Colocamos en una fuente de cristal, salpimentamos y regamos con la sidra. Metemos al microondas al 70% durante 6 minutos, pasado este tiempo miramos si están echos sino poner 3 minutos más. Sacar del microondas y reservar el caldo.
Quitamos los palillos y dejamos el pescado en la fuente.
Cuando veamos la cebolla pochada añadimos los langostinos y los champiñones en cuartos, cuando estén casi hechos añadimos el caldo reservado, dejamos 1 minuto y echamos la leche evaporada y dejamos reducir. Salpimentamos.
Vertemos la salsa sobre las popietas y le damos un calentón en el micro y listo.


Popietas de gallo en salsa


De un gallo salén 4 filetes, 2 grandes y 2 más pequeños, así que con dos gallos pueden comer 4 personas.
En vez de langostinos se pueden usar gambones o gambas pero para la popieta queda mejor el gambón por ser más grande para la salsa da lo mismo.

No hay comentarios: