martes, 13 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA Y QUESO

Hoy os dejo una receta de bizcocho de manzana que es una variación de la de webosfritos.
La variación consiste en dos cosas, le he añadido queso fresco a la masa y no he puesto el hojaldre (otro día tengo que probarla así) Yo como no tenía yogur griego puso uno natural y las manzanas eran golden pero las reinetas le dan un toque mucho mejor.

Ingredientes: 1 huevo hermoso y 3 yemas, 220 gr de azúcar, 3-4 manzanas reinetas, 80 gr de aceite de oliva 0,4º, 1 yogur natural griego, 250 gr de queso fresco, 1 pizca de sal, 220 gr de harina de repostería, 1 c/p de levadura en polvo.

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Poner en un bol el huevo y las 3 yemas, añadir el azúcar y 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos muy pequeños o ralladas.Batir con una batidora de varillas durante 5 minutos. Añadimos el queso desmenuzado y volvemos a batir. Añadimos el yogur y el aceite y, por último, una pizca de sal.
Batimos de nuevo hasta que nos quede todo incorporado.
Mezclar la harina y la levadura, tamizarla e incorporarla poco a poco con la ayuda de una espátula.
Engrasar un molde desmontable de 24 cm y verter la masa. Pelar las otras dos manzanas y cortarlas en gajos y colocar por encima (yo me quede un poco corta con una sola manzana para cubrir todo bien pero es que no tenía más)
Metemos al horno durante 30-35 minutos. Pasado ese tiempo metemos un palillo y si sale limpio ya lo tenemos.
Y ahora a disfrutarla en buena compañía.

Tarta de manzana y queso

No hay comentarios: