lunes, 25 de julio de 2011

GARBANZOS CON QUESO DE CABRA Y PIMIENTOS

Ya cansada de hacer lo garbanzos siempre de la misma manera, es decir con su chorizo o con salchichas, busqué otras formas de hacerlos y encontre esta receta de gastronomíaycia aunque yo he variado algún ingrediente. Las cantidades son para 2 personas



Ingredientes: 200 gramos de garbanzos cocidos, 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gramos de queso rulo de cabra, un chorrito de leche (la suficiente para hacer cremoso el queso una vez fundido), 1 c/p de pimentón, 1 c/p de albahaca, 1 c/p de orégano, pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal.

Prepara los pimientos, córtalos en tiras finas a lo largo. Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos y córtalos en láminas finas.
Pon una sartén al fuego y cubre su base con aceite de oliva, ponlo a calentar e incorpora los pimientos, sal al gusto y deja que se hagan a fuego lento. Cuando empiecen a estar tiernos añade la cebolla, el orégano y la pimienta. Una vez que la cebolla empiece a transparentar, añade uno de los ajos laminados, prueba por si es necesario rectificar de sal y prosigue la cocción hasta que los pimientos estén a tu gusto.
En otra sartén con un poco de aceite de oliva, dora el resto de los ajos e incorpora después los garbanzos, añade el pimentón, mezcla bien e incorpora el queso de cabra troceado para que se vaya fundiendo. Finalmente añade el chorrito de leche y la albahaca seca, y si es necesario, una pizca de sal.
Cocina unos cinco minutos a fuego medio alto hasta que todos los ingredientes se hayan fusionado y los garbanzos estén cubiertos por la cremosidad del queso de cabra.
Sirve junto a los pimientos. ¡Que aproveche!

No hay comentarios: