jueves, 10 de noviembre de 2011

PIZZA MAY

Nada como una buena pizza casera, al gusto de cada cual. Esta es la última que hice yo. Para que os inspiréis.

Ingredientes:
La masa: 200 gr de harina de fuerza, 50 gr de harina de maíz, 20 gr de levadura fresca de panadero, 10 gr de sal, 100 ml de agua fría, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, orégano.

La cobertura: Queso mozzarella rallado,tomate frito casero, 1 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 200 gr champiñones, 1 lata de maíz, unas olivas negras sin hueso, unas lonchas de bacon.

Para hacer la masa, echar el agua la sal y la levadura en un recipiente y mezclamos. Agregar el aceite y mezclar bien con las manos. Incorporar las harinas y amasar hasta que la masa esté elástica y se despegue de las manos. Poner la masa en un cuenco, taparla con un paño húmedo y dejar reposar 1 hora.
Mientras preparo los ingredientes que lleva la pizza. Cortamos en tiras finas el pimiento y la cebolla y en láminas el champiñón. Parto las olivas en aros y el bacon en tiras. Las verduras las pocho por separado en una sartén con un poco de aceite.
Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.
Estirar la masa con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado (en casa nos gusta muy fina) Colocar en la placa de horno, yo la hago rectangular del tamaño de la placa pero si os veis capaces podéis hacerla redonda.
Poner sobre la masa una base de tomate frito casero (al gusto) y meter al horno 12 minutos.
Sacar la pizza e ir colocando, rápidamente para que la masa no pierda mucho calor, los ingredientes. Añadimos un poco de orégano y volvemos a meter al horno unos 10 minutos, hasta que veamos bien hecho el bacon y la masa crujiente. Comer inmediatamente.

¡¡Buen provecho!!


Pizza al estilo May

No hay comentarios: