domingo, 6 de marzo de 2011

PAN DE MOLDE CON SEMILLAS

Tras un parón bloguero que no cocinero os dejo aquí una nueva receta de pan. De nuevo he seguido una receta de Su de "webosfritos" pero con una pequeña variación, yo he usado la mitad de harina de fuerza y la otra mitad una harina de centeno con semillas que venden en el lidl, que en principio viene ya preparada para añadir sólo agua pero yo probé un día y no me gustó mucho el resultado así que decidí hacer una pequeña mezcla de harinas y para mi gusto salió mucho mejor.


La harina del lidl


Aquí os dejo la receta tal y como la hice yo.

Ingredientes
250 gr de harina de fuerza, 250 gr de harina con semillas, 20 gr de levadura fresca, 50 gr de leche entera, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de miel y 300 gr de agua.

Ponemos en un bol las harinas y desmenuzamos la levadura por encima.Vertemos la leche con el agua y la miel disuelta en ellas junto con la sal, y trabajar la masa. No eches toda el agua de golpe, hazlo poco a poco; si la masa queda algo pringosa y dificil de manejar ves añadiendo harina de fuerza poco a poco hasta que quede más elástica y manejable. Yo lo hago a ojo, creo que es por la harina preparada que aborbe el agua de diferente manera que la de fuerza y aún no le he pillado el truco de cuanta agua echar pero añadiéndole harina queda muy bien .Dejamos reposar una hora en sitio cálido sin corrientes.
  Después de este tiempo, darle forma de pan alargado y ponerlo dentro del molde para pan. Yo uso un par de moldes de plum cake que luego tapo en el horno con una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 250° C.
Dejamos levar la masa por lo menos una hora, pero hay que estar pendientepara que no rebase el borde del molde. Si vemos que se acerca al borde, le ponemos la tapa.
  Bajamos la temperatura a 220° y hornear durante 25 o 30 minutos cubierto, y otros 4 minutos con la tapa quitada, hasta que adquiera un tono dorado. Sacamos del horno y dejar enfriar fuera del molde.
Y ya tenemos un delicioso pan casero para disfrutar con lo que más os guste.


El pan recien hecho

2 comentarios:

Lna dijo...

¿Qué es la harina de fuerza?

MAY dijo...

la harina de fuerza es una harina especial para panadería,que hace que el pan suba más.La puedes encontrar en Mercadona y sino pregunta en la panadería que seguro que te la pueden vender.