sábado, 16 de agosto de 2008

TRUCHAS CON JAMON, ALMENDRAS Y AJO

Esta fue mi cena de ayer. Hacia mucho que no comía trucha así que...aprovechando que las tengo a mano en el trabajo compre estas tres. La receta la saque del libro "1080 recetas de cocina"

Ingredientes: 3 Truchas, harina, aceite, 6 lonchas de jamón, 1 punta de jamón serrano, 8 almendras crudas, 1 diente de ajo, perejil, zumo de limón, 3 cucharadas soperas de jerez, sal y pimienta molida

Las truchas limpias y sacada la raspa. Ponerles sal y pimienta. En una sarten se pone aceite y se fríen ligeramente las 6 lonchas de jamón. Se mete en la tripa de la trucha, en mi caso puse bacon y no lo freí antes, además como me sobraban también puse unas lonchas alrededor. También puse unas rodajas de limón.Cerramos con unos palillos.
Enharinamos las truchas y se fríen de una en una. Colocamos en una fuente de horno.
Pelamos las almendras poniéndolas en una tazón de agua caliente unos 10 minutos. Se pican menudas. Se pelan los dientes de ajo y también se pican muy menudos, así como la punta de jamón y el perejil.
En el aceite de freír las truchas, freímos el jamón, las almendras, el ajo y el perejil, hasta que este ligeramente dorado, entonces se agrega el jerez y el zumo de limón, se revuelve bien y se vierte por encima de las truchas. Se meten en el horno a fuego medio unos 10 minutos y listo.

Antes de echarles el picadillo por encima

Con el picadillo

No hay comentarios: