jueves, 28 de agosto de 2008

TARTA DE MORAS

Una nueva receta dulce, esta vez no solo es hecha en casa sino que uno de los ingredientes también lo he recogido yo. Aquí, en Huesca, tienes zarzamoras por todos los caminos, es el paraíso de las moras jejeje... así que el otro día me fue a dar una vuelta y recogí unas cuantas. Decidí que quería hacer algo especial con ellas así que buscando por internet encontré varias recetas de tarta de moras y he terminado unificando un par de las que me gustaron.

Aquí la dejo tal y como la hice yo.
Ingredientes:
Para la crema:5 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharada de harina, 1/2 l de leche, 1 1/2 cucharadas de maizena
Para las moras: 500 gr de moras, 1 vaina de vainilla, 3 yemas de huevo, 4 cucharadas de agua, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de maizena, 100 gr. de azúcar.
Para la masa: 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1 clara de huevo, 125 gr de harina de repostería, 60 gramo/s de mantequilla

Prepare la masa poniendo la harina sobre un mármol y añadiéndole la mantequilla, el azúcar y el agua y trabajarla muy poco con la punta de los dedos. Cuando esté bien mezclado se hace una bola y se deja reposar unos 30 minutos en la nevera.
Mientras, preparamos la crema pastelera poniendo a cocer en un cazo 1/2 litro de leche con 3 cucharadas de azúcar y la vaina de vainilla.
En un tazón se mezclan las yemas de huevo con el resto del azúcar, la maizena, la harina y tres cucharadas de leche fría, todo bien disuelto para evitar los grumos.
Cuando la leche empiece a cocer, se vierte un poco muy despacio en el tazón con cuidado para que las yemas no se cuajen. Después de disuelto con un poco de leche caliente vertemos el contenido del tazón en el cazo de leche caliente y sin dejar de mover con una cuchara de madera, se cuece muy suavemente a fuego lento unos 5 minutos. La echamos en otro recipiente y dejamos que se enfrie.
EL relleno de moras, ponemos en un bol, el agua, el zumo de limón y la maizena, mezclamos bien, añadimos las moras y por ultimo el azúcar, que quede todo bien mezclado.
Espolvoreamos la mesa con harina y estiramos la masa con el rodillo. Colocamos sobre el molde de tarta previamente untado con mantequilla y pinchamos el fondo con un tenedor para que la masa no se hinche. Batimos la clara de huevo ligeramente con un tenedor y untamos con un pincel por los bordes y el fondo del molde. Hornear flojo unos 15 minutos. Sacamos y rellenamos con la crema a la que he añadido unas cuantas moras trituradas.
Ponemos encima el preparado con las moras y horneamos a 200º durante 10 minutos y luego bajamos a 170º y dejamos otros 35-40 minutos.

NOTAS: Las recetas originales son de mundorecetas y Hola.com Lo que yo he hecho es básicamente la receta de mundorecetas añadiéndole el relleno de moras de hola.com.
He de decir que está buenísima, la masa sale muy fina y la crema pastelera con la moras echas puré es todo un descubrimiento, lo único es que quizá le puse demasiada capa de moras encima aunque estaban muy ricas, mejor un poco más fina.

Bueno y aquí las esperadas fotos, solo por el color que saca merece la pena.


No hay comentarios: