sábado, 17 de mayo de 2008

PUDIN DE VERDURAS

Ya hacia días que no ponía una receta, así que ahí va... es un pudin de verduras que esta muy rico tanto en frío como en caliente.

Ingredientes: 4 huevos, 7 zanahorias, 250 gr. de brócoli, 1 calabacín, mahonesa, una nuez de mantequilla, pan rallado, agua, sal, perejil picado
Pela las zanahorias, separa los ramilletes del brócoli y corta el calabacín en lonchas a lo largo. Pon tres cazuelas con agua y una pizca de sal y cuece las verduras por separado. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina. Pon los huevos en una jarra, pica 5 zanahorias cocidas y tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo.
Pon una tira de papel de hornear sobre el molde, úntalo con un poco de mantequilla y espolvoréalo con pan rallado. Coloca una capa del puré sobre el molde, corta las otras 2 zanahorias en tiras, colócalas sobre el molde, vierte otro poco de puré, pon los ramilletes de brócoli, otro poco de puré, cubre con las lonchas de calabacín y vierte el resto de puré. Introduce en el horno a baño María a 160ºC durante 45 minutos. Deja templar y desmolda. Acompaña con un poco de mahonesa y espolvorea con un poco de perejil picado.
Para comprobar el punto de cocción hay que presionar con los dedos en el centro y, si notáis que se separa de las paredes, estará listo. Para más seguridad se puede comprobar pinchando con una aguja de hacer punto, si sale limpia, estará listo.

No recuerdo de donde saque la receta, creo que de una revista. Yo de mi cosecha le puse unas lonchas de queso gouda entre las capas de verduras.
Queda muy colorido con la zanahoria, ya vereis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que buena pinta!!!!!