domingo, 9 de marzo de 2008

EMPANADILLAS DE ATÚN

Nueva receta, esta es de mi madre, vamos son las empanadillas que se han comido en mi casa de toda la vida, así que me he decidido a hacerlas y la verdad es que saben casi igual jejeje. Es muy fácil de hacer

Ingredientes: 16 obleas para empanadillas, 1/2 cebolla, 2 huevos duros, 3 latas pequeñas de atún, 5 o 6 cucharadas de tomate triturado, sal y aceite.

Preparamos el sofrito, picamos muy finita la cebolla y la pochamos a fuego lento en una sartén.Cuando ya la veamos bien hecha añadimos el atún y los huevos duros bien picaditos, rehogamos un minuto y añadimos el tomate triturado, salamos y dejamos unos minutos al fuego para que cueza todo juntito.
Ya tenemos el relleno. Dejarlo enfriar antes de rellenar la masa de las empanadillas. Rellenamos cada oblea con una cucharadita de relleno, si ponemos demasiado se nos romperan al cerrarlo así que cuidado.
Una vez rellenas y cerradas solo nos queda freírlas en abundante aceite caliente.
Notas: Para hacer los huevos duros yo los hago en el microondas, los pongo en un recipiente de plástico (es una tarrina de helado reciclada jijiji) al que le he hecho un agujero en la tapa, pincho un poco las yemas y al microondas a potencia media, los voy vigilando hasta que estén hechos para que no salte, aunque a veces la tapa a saltado por los aires upps.
Me sobro algo de relleno así que al día siguiente lo coloque sobre una tostadas de pan, calentón en el microondas y ya tenia cena, buenísimo también.

Aqui el relleno y rellenando la masa
Una vez rellenas y friéndose
Listas para comer

Que conste que fui felicitada por ellas :D

No hay comentarios: