viernes, 11 de julio de 2008

EXCURSIÓN AL IBÓN DE SABOCOS

Hacia mucho, mucho que no salíamos con la moto, y este domingo por fin lo hicimos. Cogimos la carretera dirección a Sabiñanigo, y de allí por carreteras secundarias, seguimos la ruta de este año de la "Trepariscos" y la "Quebrantahuesos". Nos paramos en Hoz de Jaca para contemplar el embalse de Búbal desde un mirador construido sobre el precipicio.
Cuando ya nos íbamos vimos un cartel en el que ponía "Ibón de Sabocos" así que decidimos ir para allí. Primero por una pista asfaltada que pronto se convirtió en una pista de montaña que no hacia más que subir y que no estaba en muy buenas condiciones, vamos que Samuel sudó lo suyo aunque también lo disfrutó. Vale reconozco que yo...también lo disfruté.
Por fin llegamos...hasta donde la moto pudo o más bien la moto pudo con los dos, ya que estoy segura de que si Samuel hubiera ido solo hubiera subido con la moto. Estábamos arriba del todo de las pistas de esquí de Panticosa.
Seguimos andando, no se veía el ibón pero se intuía donde estaba. Por fin llegamos, la verdad es que mereció la pena, el paisaje es espectacular y no había nadie, todo era paz excepto por una marmota que no hacia más que chillar. Allí estuvimos sentados un rato y vuelta a la moto. Decidimos bajar por el camino que bajaba por todas las pistas de esquí esperando que estuviera mejor que por la que habíamos subido... pero que va... Samuel demostró toda su pericia en moto y llegamos sanos y salvos a Panticosa, de allí carretera y a casita.

Y aquí las fotos demostrando que estuvimos alli.

Búbal
Camino al ibón


Ibón de Sabocos

No hay comentarios: