lunes, 30 de julio de 2007

STRUDEL DE MANZANA

Este fin de semana tuvimos invitados a cenar así que decidí lucirme con un postre. Hice un Strudel (pastel) de manzana. Estaba buenísimo, vamos eso creo porque no quedo más que un pedacito chiquitín del que dimos cuenta en el desayuno.

Esta es la receta.
Ingredientes (6 personas): 1 lamina de hojaldre, 4 manzanas, 100 gr orejones, 100 gr ciruelas pasas sin hueso, zumo 1 limón, 50 gr azúcar, 100 gr mantequilla, 100 gr almendras tostadas, 1 cucharadita canela en polvo, 1 cucharada de azúcar glass o cacao en polvo, 1 almendra picada.
Pelar las manzanas, trocearlas y rociarlas con el zumo de limón. Cortar en trocitos las ciruelas y los orejones y mezclar con las manzanas. Incorporar el azúcar, la canela y las almendras picadas.
Poner la mezcla en un cazo con la mantequilla y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Una vez cocido dejar enfriar en un colador recuperando el jugo en un bol.
Extender la lamina de hojaldre sobre una superficie enharinada, que quede bien fina. Repartir por encima la compota ya fría y enrollar con cuidado. Poner en una placa de horno untada con mantequilla. Pintar la superficie del rollo con el jugo reservado.
Precalentar el horno a 180º y cocer 30-40 min. Unos minutos antes de retirarlo espolvorearlo con las almendras. Servir espolvoreado con azúcar glass o cacao en polvo.

En vez de almendras puedes usar cualquier otro fruto seco, yo esta vez use nueces que era lo que tenia en casa. Se puede comer tanto caliente como frío pero a mi me gusta mucho más calentito.



En vez de hacer uno grande hice varios más pequeños


Este ya decorado con un poco de azúcar glass y cacao en polvo.

No hay comentarios: