jueves, 13 de agosto de 2009

BIZCOCHOS DE CHOCOLATE Y NUECES

Esta receta es fruto de un error de cálculo, mi intención era preparar unas galletas de nueces y chocolate pero decidí hacer la mitad así que dividí los ingredientes por dos, todos menos los huevos que puse los dos que venían en la receta original así que lo que tenían que ser unas galletas salieron bizcochos; eso sí estaban buenísimos.
Aquí dejo la receta tal y como la hice yo.


Ingredientes: 112 gr. de mantequilla reblandecida, 100 gr. de azúcar normal (blanco grano), 100 gr. de azúcar moreno, 2 huevos, 10 ml. de extracto de vainilla, 190 gr. de harina integral, 1 cucharilla (5 gr.) de bicarbonato sódico, ½ cucharilla de sal, 165gr. de chocolate negro troceado, 60gr. de nueces troceadas.
Precalentamos el horno a 175º C.
Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que quede suave. Echamos y batimos los huevos, uno a uno, y añadimos el extracto de vainilla.
Añadimos el bicarbonato y la sal a la harina y mezclamos.Incorporamos a la mezcla la harina, los trozos de chocolate y las nueces troceadas.
Formamos montoncitos con ayuda de unas cucharas, ya que queda muy blanda, sobre una bandeja con papel de hornear, dejar espacio entre ellos ya que se expanden.
Horneamos durante 10 minutos en horno precalentado a unos 175º C o hasta que los bordes empiecen a tomar un ligero color marrón. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Con estas cantidades me han salido unos 22 bizcochos de unos 10 cm de diámetro,



No hay comentarios: