miércoles, 8 de abril de 2009

HOJALDRES VARIOS

Aprovechando la oferta del Lidl en hojaldre fresco, que por cierto sale muy bien, pues me he dedicado a hacer hojaldres varios. Todo muy sencillo.


Pasteles de manzana y de arándanos y crema


Cañas de crema

De chocolate y las cañas son de queso

Y aqui una receta de crema pastelera
Ingredientes: ½ litro de leche, 3 yemas de huevo, 1 huevo entero, 40gr de harina, 15gr de maizena, 1 rama de vainilla o unas gotitas de esencia de vainilla, 90gr de azúcar, una nuez de mantequilla, optativo (para que quede más suave)
Reservar como medio vaso de leche, el resto ponerlo al fuego con la vaina de vainilla hasta que hierva entonces dejar en infusión y reservar. Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos). Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Echar una poquita de la leche caliente a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos con la vainilla. Llevar al fuego suave y remover hasta que espese. Sacar de la perola y extender en una fuente para que se enfríe antes.Y ya esta lista para rellenar lo que sea. Bon apetit

No hay comentarios: