jueves, 10 de abril de 2008

BUDIN DE VERDURAS VARIADAS

Esta receta la he sacado de una revista, cocina fácil me parece que era.

ingredientes (6 personas): 800 gr de espinacas congeladas, 200 gr de guisantes, 4 zanahorias, 1 cebolla, 1 lata de paté de hígado de cerdo, 50 gr de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1 vaso de leche, 3 huevos, 2 cucharadas de pan rallado, 1 pizca de azúcar, sal, pimienta, salsa de tomate (optativo)

Pelamos y picamos la cebolla. Derretimos al mantequilla en un cazo y rehogamos al cebolla a fuego suave, hasta que este blanda y transparente. Echamos la harina, removemos y diluimos con la leche. Cocemos, sin dejar de remover durante unos 10 minutos hasta que espese. Salpimentamos, añadimos el paté, la pizca de azúcar y los huevos y batimos bien.
Cocemos las espinacas, los guisantes y las zanahorias, cortadas en rodajas y peladas, en el microondas con un poquito de agua y sal durante unos 8 minutos. Escurrir bien.
Mezclamos las verduras con la preparación anterior y vertemos en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de pan rallado. Yo use un molde de silicona y salieron muy bien, puse un poquito de mantequilla.
Cocer al baño María, en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos.
Al sacarlo, desmoldamos y lo servimos con una salsa de tomate casera, o como hice yo con una salas de calabacín y champiñón que tenia en la nevera de otra receta.

Como era para dos reduje la cantidad de verduras, pero para lo que seria el flan use las mismas cantidades que para 6, salió muy bien. Esta bueno, es una forma diferente de tomar verduras, el paté le da un sabor curioso a la mezcla.

Una foto del resultado

No hay comentarios: