miércoles, 31 de octubre de 2007

ALBÓNDIGAS DE POLLO

Hoy de segundo he hecho una receta que he sacado del blog "La cocina paso a paso de Erdecai" lo único que he variado es que en vez de freir las albóndigas las he cocido en agua con algo de laurel, romero y orégano para que no queden tan grasientas y además les he puesto un trozo de queso de cabra en el centro. Buenísmas.
INGREDIENTES
500 g. de albóndigas de pollo(carne picada de pollo, perejil, cebolla, vino blanco, harina, sal y pimienta, queso de cabra),1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino fino
Un puñadito de taquitos de jamón, azafrán,2 patatas 1 rebanada de pan duro, 1 hoja de laurel y cúrcuma.
Cocemos las albóndigas en agua con algo de laurel, romero y orégano, unos 5 minutos ya que terminarán de hacerse luego en la salsa.Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla, pelamos los dientes de ajo y añadimos todo a una cacerola con aceite y dejamos pochar a fuego medio con el laurel y la rebanada de pan. El pan lo sacamos en cuanto esté doradito por todos lados y lo echamos en el mortero.
n el mortero donde está el pan echamos los ajos (que los hemos dejdo enteros), una cucharada de cebolla y sal y majamos muy bien.Cuando esté hecho una pasta añadimos el colorante y la cúrcuma (una cucharadita de café de cada) y el medio vaso de vino.Añadimos el contenido del mortero a la olla donde tenemos el refrito de cebolla y echamos las albóndigas y cubrimos de agua.Dejamos hervir a fuego medio unos minutos y le añadimos los taquitos de jamón y unos trocitos pequeños de patata y dejamos que se hagan (unos 10 minutos más) removiendo cada poco tiempo para que no se agarre la salsa.Y ya está.



No hay comentarios: