aunque eso si no resulta barato. Yo aproveche una oferta que teníamos en la pescadería y compre dos rodaballos de ración a buen precio.
La receta es para dos personas, si no encontráis rodaballos de ración pues con un rodaballo sobre un kilo para dos suficiente.
Ingredientes: 2 rodaballos de ración, 2 patatas medianas, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 vaso de vino blanco o txacolí, un trozo de guindilla, aceite oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal, perejil picado, 4 dientes de ajo
Untamos una placa de horno con un poco de aceite. Limpiamos los rodaballos, los salamos y los colocamos sobre la placa, los untamos con un poco de aceite y introducimos en el horno a 220ºC durante unos 20 minutos. A los 10 minutos añadimos el vaso de vino.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas, las ponemos a freír con aceite, el suficiente para que las cubra ligeramente. Pelamos 2 dientes de ajo, los partimos por la mitad y añadimos . A los 3-4 minutos añadimos la cebolleta cortada en juliana fina. Cuando se haga un poco añadimos l pimiento verde cortado al gusto, lo añadimos y cocinamos hasta que este todo pochadito.
laminamos los otros dos dientes de ajo y las freímos con un poco de aceite en otra sartén, cuando se doren picamos la guindilla y la añadimos. Freímos brevemente, espolvoreamos con un poco de perejil picado. Lo vertemos sobre el pescado. Regamos con un poco de vinagre de manzana y listo.
Y este es el resultado
Espectacular ¿no?